Estudio FFWi-InfoJobs sobre la curiosidad en el trabajo en España ( y nosotros también necesitamos trabajadores/as curiosos/as)

Publicado por

Nos encontramos en un entorno competitivo en el que las empresas necesitan tener dirigentes curiosos, inquietos, interesados en estar al día de las últimas tendencias en su sector y con capacidad para cuestionarse las normas y procesos establecidos. Pero hace falta más. Se requieren, también, empleados curiosos con iniciativa para explorar, detectar experiencias y oportunidades y plantearse nuevas soluciones para situaciones donde las recetas de siempre ya no funcionan. Además, existen evidencias de que hay una relación positiva entre el nivel de curiosidad y el desempeño individual de los trabajadores, particularmente en aquellos trabajos más complejos y con límites menos definidos.

En este contexto, y con el objetivo de conocer cuál es el nivel de curiosidad que existe hoy en día en las empresas españolas, hemos llevado a cabo junto a InfoJobs un estudio sobre una muestra de 11.133 personas en el que analizamos la relación existente entre la curiosidad y diferentes parámetros, como el nivel de estudios, la edad, el género, la antigüedad en la empresa, el tipo de relación laboral o el grupo profesional de los trabajadores.

http://www.futureforwork.com/publicaciones/estudio-ffwi-infojobs-curiosidad