Manual para la selección de empleados públicos2ª ediciónLibro que presentamos el 15 de marzo de 2018 a las 19:00 h. en nuestra librería de C/Ledesma nº 22 de BilbaoContaremos con la presencia de Jorge Fondevila Antolín, autor del libro, Jefe de la Asesoría Jurídica, Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria.
Intervendrá en el Acto:
Sr. D. Ángel Zurita Letrado del Ayuntamiento de Bilbao |
Manual para la selección de empleados públicos
2ª edición
Autor: Jorge FONDEVILA ANTOLIN
Fecha de publicación: Febrero de 2018
Editorial: EL CONSULTOR DE LOS AYUNTAMIENTOS
Nº de páginas: 657
Manual para gestionar de forma efectiva los procesos de selección de empleo público, a fin de que las convocatorias se ejecuten con plenas garantías de rigor y objetividad.
El presente manual pretende ofrecer, tanto a los gestores de recursos humanos como a los operadores jurídicos, un instrumento que les permita adquirir un conocimiento profundo de todos los problemas e incidencias prácticas que se presentan en los procesos selectivos, todo ello con vistas a que la selección en el empleo público se ejecute con las mayores garantías de profesionalidad y objetividad.
En este libro se realiza un amplio estudio interpretativo y de la jurisprudencia aplicable al vigente régimen legal, poniendo especialmente el foco en el ámbito de las corporaciones locales. La nueva edición de la obra incorpora capítulos que analizan, entre otras cuestiones especialmente novedosas: la nueva doctrina del Tribunal Supremo y la reducción de los límites de la discrecionalidad técnica, el nuevo régimen de la utilización de medios electrónicos en el desarrollo de los procedimientos selectivos como consecuencia de la aprobación de las Leyes 39/2015 LPAC y 40/2015 LRJSP, o la reciente jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y la problemática de la temporalidad en el empleo público, estos son solo algunos ejemplos de la actualización profunda de la obra.
Finalmente, cabe poner en valor la idoneidad de esta nueva edición, ya que nos encontramos ante un momento extraordinariamente importante para el futuro de nuestro empleo público. Así, en los próximos 8 años, se va a producir un proceso de renovación del funcionariado y personal laboral debido a la obligada jubilación masiva de las plantillas de las Entidades Locales, Comunidades Autónomas y la Administración General del Estado. Del mismo modo, cabe destacar que de forma paralela se deberán desarrollar los procesos de consolidación de empleo público que afectarán a todas las administraciones y, en particular, a las entidades locales, en la medida en que constituyen uno de los focos más destacados de temporalidad.