La publicidad en los procesos selectivos se configura como condición necesaria para asegurar el respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad para el acceso a la función pública

La administración al día INAP

Con estimación del recurso interpuesto, el TS anula la resolución de la comisión de selección del proceso selectivo convocado para la provisión, en régimen de contratación laboral, de dos plazas de Guías, con destino a la Dirección de Relaciones Institucionales de la Secretaría General del Congreso de los Diputados.

Iustel
Aprecia la Sala infracción del art. 54 de la Ley 30/1992, con la consiguiente indefensión a la recurrente, por el desconocimiento de los criterios observados por la comisión de selección para aplicar la base décima de la convocatoria, la falta de motivación de su decisión de excluir a la actora, junto a otros aspirantes, en la última fase del proceso selectivo y la ignorancia de las razones por las que las finalmente propuestas fueron consideradas idóneas para el puesto mientras que no lo fue la recurrente. Esta última fase consistió en una entrevista privada de los aspirantes, procediéndose posteriormente a una votación secreta para decidir el resultado. Ello va en contra del principio de publicidad que han de regir los procesos selectivos; publicidad que se configura como condición necesaria para asegurar el respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad.
TRIBUNAL SUPREMO
Sala de lo Contencioso-Administrativo
Sentencia 2487/2016, de 22 de noviembre de 2016

Resto del post:

http://laadministracionaldia.inap.es/noticia.asp?id=1168923

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s