Primer fallo judicial contra el abuso de la temporalidad en la Administración vasca (vía El Correo)

<!–

–>

Nuevo revés judicial, en este caso contra la Administración vasca, por los trabajadores temporales. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) obliga al Ayuntamiento de Vitoria a readmitir como indefinida no fija a una trabajadora temporal que concatenó diferentes contratos desde 1995 hasta 2013, al considerar que ha sido «abusiva y contraria al derecho» en la medida en que se ha utilizado una contratación de duración determinada para cubrir un servicio indefinido.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV fundamenta su fallo en una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE dictada el 14 de septiembre, el mismo día que emitió otro fallo sobre la equiparación de indemnizaciones entre temporales y fijos. En este caso, el Tribunal Europeo (TJUE) respondió también a sendas cuestiones prejudiciales planteadas en 2013 en las apelaciones realizadas por esta demandante y por otro trabajador temporal de Osakidetza. El máximo tribunal europeo dictaminó que la utilización de contratos de duración determinada sucesivos para atender necesidades permanentes en la Administración es contraria al derecho de la UE.

Resto de la noticia:

http://www.elcorreo.com/bizkaia/economia/201612/15/primer-fallo-judicial-contra-20161214230249.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=boton&ns_fee=0&ns_source=tw&ns_linkname=economia

Publicado por Iratxe Pikaza

Directora de Organización y Personal Ayuntamiento de Eibar

4 comentarios sobre “Primer fallo judicial contra el abuso de la temporalidad en la Administración vasca (vía El Correo)

  1. Una vez analizada tiene su importancia porque es un primer paso para acabar con el desmadre que hay en la Administraciones, pero no es para tanto, lo que va a provocar es que las Administraciones no van a contratar más y van a empezar a amortizar vacantes.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: