El pacto PNV-PSE incluye una nueva Ley de Empleo Público vasco como objetivo

El acuerdo incluye este punto:

Aprobación de la Ley de Empleo Público Vasco, que establecerá un modelo común para las y los empleados públicos del conjunto de las administraciones vascas. La nueva normativa se orientará a mejorar la calidad institucional del empleo público introduciendo elementos que promuevan la participación sindical y de los empleados públicos, su profesionalización, la actualización de los mecanismos de provisión de puestos, la reducción de la interinidad y la consolidación del empleo público, sin menoscabar el buen funcionamiento de la administración pública y buscando el acuerdo sindical, en los términos y condiciones que resultan del Plan de Empleo de la Administración General del País Vasco aprobado por el Gobierno Vasco el 1 de diciembre de 2015.

Finalmente, nos comprometemos, también, a continuar con el proceso de ejecución del Plan de Empleo de la Administración General del País Vasco, de 1 de diciembre de 2015, con el fin de impulsar la renovación y rejuvenecimiento de las plantillas de la Administración Pública, para abordar el proceso de sustitución de los empleados públicos que en los próximos años accederán a la jubilación.

 

Dentro del punto «una administración abierta, transparente y eficaz» también incluye medidas de simplificación del sector público, incluye también la aprobación de la ley de Transparencia.

Texto integro del acuerdo:

Haz clic para acceder a acuerdo-pnv-pse.pdf