Una sentencia permite al Ayuntamiento de Zaragoza rescatar 209 plazas de empleo público

La oferta de empleo público del año 2006 que recogía 209 plazas de diversa categoría podrá ser rescatada tal y como reconoce una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Zaragoza.

ZARAGOZA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) –

El consejero de Servicios Públicos y Personal del consistorio, Alberto Cubero, ha expresado la satisfacción del Gobierno municipal porque “permite generar empleo desde lo público, que redunda en una mejora de la calidad de los servicios municipales y también ayuda a garantizar el acceso a la función pública a todas las personas aspirantes que llevan tiempo dedicando tiempo y esfuerzo en estudiar las oposiciones”.

Cubero ha recordado que “desde los primeros años de la crisis se han perdido del orden de 700 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Zaragoza, una merma de recursos humanos que se ha tratado de paliar con la buena voluntad de los trabajadores municipales, pero que es necesario resolver cuanto antes”.

El criterio que dicta la sentencia se basa en que el Estatuto Básico del Empleado Público (de 2007) hacía caducar las ofertas de empleo si no eran desarrolladas durante los tres años posteriores a su publicación. Sin embargo, al no ser una norma retroactiva, se considera que no afectaría a la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Zaragoza de 2006.

Noticia completa:

http://laadministracionaldia.inap.es/noticia.asp?id=1152231

Un pensamiento en “Una sentencia permite al Ayuntamiento de Zaragoza rescatar 209 plazas de empleo público

  1. buenos días!
    vaya por delante que soy de los que opinan que las ofertas de empleo no caducan, tanto por la propia naturaleza de la caducidad como por la razón de ser de las ofertas de empleo. lo que hace el ebep, al igual que ya hacía el trrl -este dando un año- es establecer un plazo discrecional para su ejecución que, una vez vencido, hace a esta última inmediatamente exigible.
    con respecto a la sentencia de zaragoza, el tsj de galicia no opina lo mismo: recurrida por la subdelegación una convocatoria de la universidad, aquel resolvió que aunque el ebep no era de aplicación (oferta 2006 tb), sí lo era la normativa anterior, que establecía ese mismo plazo de un año. el debate se centró en la norma de aplicación, por lo que casi sin oposición por la universidad el tsj admitió la tesis de la caducidad de la subdelegación.
    por suerte, hay otros tsj y la propia audiencia nacional que no la comparten.
    un saludo!

Los comentarios están cerrados.