8 Elementos clave para aprovechar el talento interno e innovar (Blog thejazzmusician)

Publicado por

Existe un enrome consenso en torno al hecho de que tener ideas no es suficiente. Hay que ser capaces de implementarlas, convertirlas en innovación y obtener resultados. También es muy aceptada la visión de que los empleados conocen el día a día mucho mejor que los directivos, y pueden ser  una fantástica fuente de conocimiento y creatividad para generar ideas que mejoren los procesos, la experiencia de los clientes, o incluso para crear nuevos productos o servicios.

Lo que tal vez no sea tan claro, es como crear sistemas que aprovechen el talento interno, que involucren a todas las personas de la organización, y cuyo objetivo no sea simplemente generar ideas, sino implementarlas y lograr resultados a partir de ellas. La respuesta a todo esto es la innovación de abajo hacia arriba (bottom-up innovation), que en ningún caso debe confundirse, únicamente, con establecer un sistema de recogida de ideas.

Resto del post:

http://thejazzmusician-xavier.blogspot.com.es/2015/04/8-elementos-clave-para-aprovechar-el.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+TheJazzMusician+%28The+Jazz+Musician%29