Paga extra (temporada 2 capítulo…) (blog contencioso)

the wire

Ya siento cambiar el título al maravilloso post de Jose Ramon Chaves, pero me lo pedía el cuerpo. Él si que es un buen blogger y no yo, con mi blog de corta y pega.

El post se llama en realidad “supresión parcial de la paga extra de los funcionarios: totum revolutum”.

La aplicación del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, que escamoteó la paga extra a los empleados públicos está convirtiendo nuestro hipermercado judicial en un zoco laberíntico, que tiene por eje la parte devengada antes de su vigencia. Se impone una visión del panorama para mostrar los derroteros esperpénticos que puede tomar la cuestión.

 

1. Hay sentencias estimatorias y desestimatorias. Juzgados de una misma localidad resuelven de distinto modo. Unas Salas estiman los recursos )y garantizan la conservación de la parte de la paga extraordinaria ya devengada), otras lo desestiman y no faltan las que plantean la cuestión de inconstitucionalidad. El propio Tribunal Supremo ha planteado la cuestión de inconstitucionalidad del citado Decreto-Ley ( en cuanto suprime parte de la paga extra ya devengada con la consiguiente retroactividad cuasiconfiscatoria) y cuenta con votos particulares.

Post completo:

http://contencioso.es/2014/06/09/supresion-parcial-de-la-paga-extra-de-los-funcionarios-totum-revolutum/