Provisión de puestos de trabajo con cartas marcadas (blog contencioso. es)

Publicado por

bastos_1

Me tropiezo con una interesante sentencia que aborda una cuestión tan típica como la predeterminación de los concursos de provisión de puestos de trabajo hacia un candidato concreto, y tumba el tinglado de forma impecable, sin adentrarse en sutilezas jurídicas, y eludiendo refugiarse en dogmáticas presunciones de imparcialidad.

La sentencia, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña el 3 de Abril de 2014, y que confirma la del Juzgado que comenté en un post anterior, se adentra a valorar la objetividad del diseño y desarrollo de una convocatoria de concurso específico de méritos, cuestionado por un aspirante.

La sentencia deja claro que son las peculiaridades del caso las que le llevan a confirmar la anulación de lo actuado pero vierte perlas que ponen en cuarentena infinidad de procedimientos de provisión de puestos de trabajo de las últimas décadas que han pivotado sobre “cartas marcadas”: los vocales de la Comisión, el baremo a aplicar y la Memoria a valorar. Veamos el caso e implicaciones.

Post completo:

http://contencioso.es/2014/06/06/provision-de-puestos-de-trabajo-con-cartas-marcadas/