Cerrar

Inminente carga de profundidad contra los cargos de libre designación (blog contencioso.es)

2696911ea85b28df3eaa79a11cffc347_thumb[1]

 Una reciente enmienda al proyecto de Ley de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa, actualmente en tramitación en el Congreso, aprovecha para modificar el art. 84.3 del EBEP y abrir la puerta al destierro de los funcionarios de libre designación tras ser cesados.

Bajo el título “La movilidad voluntaria entre Administraciones Públicas” se oculta la movilidad forzosa de los cesados. Veamos la amenazante redacción según la enmienda:

“3. Los funcionarios de carrera que obtengan destino en otra Administración Pública a través de los procedimientos de movilidad quedarán respecto de su Administración de origen en la situación administrativa de servicio en otras Administraciones Públicas. En los supuestos de remoción o supresión del puesto de trabajo obtenido por concurso, permanecerán en la Administración de destino, que deberá asignarles un puesto de trabajo conforme a los sistemas de carrera y provisión de puestos vigentes en dicha Administración.

En el supuesto de cese del puesto obtenido por libre designación, la Administración de destino, en el plazo máximo de un mes a contar desde el día siguiente al del cese, podrá acordar la adscripción del funcionario a otro puesto de la misma o le comunicará que no va a hacer efectiva dicha adscripción.

Post completo:

http://contencioso.es/2014/05/28/inminente-carga-de-profundidad-contra-los-cargos-de-libre-designacion/

 

2 comentarios en “Inminente carga de profundidad contra los cargos de libre designación (blog contencioso.es)

  1. Todos sabemos que los cargos «de libre designación» sólo han servido durante mucho tiempo a «cobijar» súbditos de partidos, que en lugar de hacer una labor «profesional», lo ha sido «política».

    En esta época de crisis, esos puestos «digitales» deberían de ser observamos CON LUPA.

    • Yo creo que más que nunca esos puestos tienen que ser ocupados por gente «profesional», o al menos que sepa por donde le sople el viento. No obstante, también hay gente que vale un montón, pero otros…
      Yo estoy segurísima que nunca ocuparé un puesto de esos.

Los comentarios están cerrados.

Volver al principio
A %d blogueros les gusta esto: