Contestación de Montoro sobre la paga extra en el Pleno de esta semana

_montoro_989be2a2

Ya sé que lo han puesto en prensa, pero prefiero el diario de sesiones:

“De acuerdo con el RDL de julio del año 2012 (que como usted recordaba se aprobó en un situación excepcional de la historia reciente de España, la más dificil que hemos vivido), llevamos adelante lo que en esos mismo términos llamamos la supresión de la paga extra de todos los funcionarios públicos de España. Pero esa supresión (como está contenido en el RDL y como yo mismo expliqué en tribuna) no significaba una supresión definitva sino que significaba una postergación, un aplazamiento a ejercicios futuros. Como dije en la tribunal en julio de 2012, esa paga se devolvería a partir de que las condiciones económicas y prespuestarias lo fueran permitiendo. Por eso puedo decirle esta mañana que el proyecto del gobierno es, una vez que tenemos delante mejores condiciones económicas y presupuestarias, facilitar la progresiva recuperación de la paga extra en los tiempos y cuantías que permite el cumplimiento de los objetivos presupuestarios.

Doy satisfacción a su señoria y estoy seguro de que la doy a millones de trabajadores en el sector público que han hecho y siguen haciendo una gran aportación a la salida de la crisis económica de España, como he resaltado en mis sucesivas intervenciones y, por tanto, merecen que se corresponda con planteamientos que también para ellos supongan una mejora de sus condiciones de vida, en este caso de sus condiciones salariales”

La segunda parte de la intervención de Montoro: “Ya he dicho que los funcionarios públicos y los empleados públicos tienen el máximo reconocimiento del gobierno por la tarea que están haciendo e insisto en que haremos esa reposición cuando las condiciones económico-presupuestarias lo vayan permitiendo, puesto que eso es la fiabilidad de la propia recuperación economica, y haremos participes de esa recuperación a los trabajadores públicos. También esos trabajadores públicos se beneficiarán de la bajada de impuesto sobre la renta de las personas físicas, como el conjunto de los trabajadores de España a partir de enero del año 2015. Por tanto, podremos decir que su contribución, su esfuerzo ha sido enormemente útil para resolver definitivamente la.. (sic)

Conclusiones:

– “un aplazamiento a ejercicios futuros”.  Esto suena que va a ser “a trocitos”.

– “facilitar la progresiva recuperación de la paga extra”. Esto también suena “a trocitos”.

– “en los tiempos y cuantías que permite el cumplimiento de los objetivos presupuestarios” . Más “trocitos”.

– “Doy satisfacción a su señoria y estoy seguro de que la doy a millones de trabajadores en el sector público”. Yo no estaría tan seguro.

– Sólo ha citado 2015 al hablar del IRPF, en el resto no, aunque podía haberlo hecho. No voy a seguir haciendome ilusiones de que en el 2015 recupero algo de mi paga.  

 

 

 

3 pensamientos en “Contestación de Montoro sobre la paga extra en el Pleno de esta semana

  1. Completamente de acuerdo contigo, Iratxe. Yo sí estoy seguro de que no me ha dado ninguna satisfacción con esa contestación. Gracias por compartir la noticia y tus comentarios. Un cordial saludo. Javier

  2. A ver si lo he entendido bien… Que Montoro, como funcionario que es, ¿no cobra la paga extra?

  3. Claro que no ha dado una explicación satisfactoria…NI LA DARÁN!!!, ni de lo rabado económicamente ni de lo rabado en nuestros derechos, ni del maltrato profesional , ni por burlarse de todos los Españoles…es su genética, su ideología… QUE ESPERABAIS???…Y CUIDADO CON LO QUE DECIMOS LIBREMENTE EN LOS BLOGS…aunque nos debia importar lo mismo que le ha importado a la DERECHA todo lo que está pasando. En cualquier caso, esto que hacen, lo hacen porque no somos capaces colectivamente de derrotarlos DEMOCRATICAMENTE y CULTURALMENTE, participando y uniendonos…. pero qué queremos??…. ¡ SI NO NOS APETECE SER VOCALES DE NUESTRA ESCALERA, CÓMO NOS VAMOS A INVOLUCRAR EN LA LUCHA PARTICIPATIVA, TAN “INCOMODA E INUTIL”, O EN LA UNIÓN SOCIAL Y POLÍTICA CONTRA LOS CUATRO QUE OSTENTAN EL “PODER”…¡
    Vamos a seguir pasotas y entristecidos—-callados….¡¡QUE NUESTRO SERÁ EL REINO…DE LOS POBRES!!! (..y mandicho que es un república..ji ji ji)

Los comentarios están cerrados.