Novedades en cotización SS

Publicado por

visa

Primera noticia:

Ahora le ha tocado el turno a las denominadas primas y premios de antigüedad: las cuantías en concepto de premio a la permanencia que las empresas suelen abonar a sus empleados al término de su vida laboral.
Las empresas deberán cotizar a la Seguridad Social por estas primas, lo que supondrá una cantidad millonaria a la mayoría de las compañías grandes y medianas españolas, que incluyen esta gratificación en sus convenios. Así lo aclara una consulta de la Tesorería de la Seguridad Social a la que ha tenido acceso EXPANSIÓN.

Noticia completa: http://www.expansion.com/2014/03/31/economia/1396295733.html

 

Segunda noticia:

La Tesorería General de Seguridad Social está ultimando un nuevo sistema de liquidación directa de cotizaciones por el que será el propio organismo público el que calcule y facture mensualmente a las empresas las cuotas sociales a las tienen que hacer frente en función de las características de su plantilla.

Noticia completa: http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/aciertoabril/economia/noticias/5697603/04/14/La-seguridad-social-ultima-un-borrador-de-cotizacion-que-detallara-las-cuotas-sociales-que-deben-pagar-13-millones-de-empresas.html#.Kku8hBKgWCI07uh