Nuevos blogs públicos de mi blogroll

blog_thinker

Más bloggers públicos.

Blog “Trabajando más por un poco menos”:

http://trabajandomasporunpocomenos.wordpress.com/

“Si me lo hubiesen dicho hace unos años no me lo hubiera creído. Y si hubiese tenido que apostar, desde luego lo habría hecho con la seguridad de perder mi dinero”.

“Pero ha sucedido, gracias a ellos, a un grupo de empleados públicos que han innovado, se han reinventado y han aprendido nuevas  competencias de cuyo conocimiento carecían”.

http://trabajandomasporunpocomenos.wordpress.com/2014/02/24/la-innovacion-y-la-reinvencion-como-elemento-de-motivacion-del-empleado-publico/ 

 
Blog de Jose Manuel Gracia:
 
1. El conflicto es inherente la convivencia de las personas, en cualquier relación, ya sea de trabajo, de pareja, de amistad, etc.., siempre habrá una diferencia de opiniones.
2. El conflicto no tiene por que ser malo, por el contrario puede darnos una visión más amplia del tema que tratamos.
3. Para la gestión del conflicto es muy importante la empatía, saber ponernos en lugar del otro, comprender los motivos que llevan al otro a tomar ciertas determinaciones o ciertas acciones e intentar tener la mente abierta a la hora de posicionarnos y tener claro que no todo lo que planteamos es como lo ve la otra persona.
Por todo ello pienso que el Gestionar el Conflicto entra dentro de las relaciones humanas, es hacer participes al resto de las personas en la consecución de un mismo objetivo, ya sea laboral o personal, que dos personas ven desde su propias perspectivas y que por lo tanto, y esto es lo normal, no son vistas de la misma forma.