1ª sentencia que obliga al Estado a devolver parte de la paga extra a un funcionario

beteta again

Noticia que incluye texto de la sentencia:

http://cincodias.com/cincodias/2014/02/21/economia/1392974247_790953.html

El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 4 de Madrid ha condenado al Ministerio del Interior a devolver a un funcionario de prisiones, la parte proporcional de la paga extra y el complemento específico, devengados entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012, cuando entró en vigor el decreto que retiraba esta extra de Navidad a todos los empleados públicos.

Se trata de la primera sentencia en firme contra la Administración General del Estado sobre este asunto, por lo que no cabe recurso en su contra, según Así, informa el sindicato CSI-F, mayoritario entre los funcionarios, al que esta afiliado el trabajador y que ha sido parte en la demanda. En el texto de la sentencia el juez censura “la aplicación retroactiva del Real Decreto porque contravendría los principios de seguridad jurídica y de confianza legítima”.

Además, el juez justifica por qué ha dictado sentencia y no ha elevado el caso al Tribunal Constitucional, como pedían los abogados del Estado, al no verlo necesario por considerarlo “superfluo tanto en términos lógicos como de economía procesal”.

 

CAMBIANDO DE TEMA, en el BOE de hoy han publicado el ley 2/2014, de 21 de febrero, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados en los dos primeros meses de 2014 por las tormentas de viento y mar en la fachada atlántica y la costa cantábrica.

Como su propio nombre dice, es el RDL ideal para cambiar la Ley de Haciendas Locales (disposición final primera).

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-1916

Me he acordado de esa expresión que dice “no confundir el culo con las temporas”.