Y seguimos con la paga extra…

noel

Del blog http://fiscalizacion.es/

La prensa gallega avanzaba ayer la primera sentencia de un Tribunal Superior de Justicia de una Comunidad Autónoma sobre la supresión de la paga extraordinaria durante el año pasado en la parte ya devengada. Hasta ahora, se había reconocido al personal laboral y a otros funcionarios con fallos de juzgados de lo contencioso-administrativo. La Sala de Justicia de Galicia estima el recurso presentado por un funcionario del Instituto Nacional de la Seguridad Social, con base a la irretroactividad del devengo, garantizada por nuestra constitución. La sentencia, en mi modesta opinión, es una obra de arte, una joya jurídica pulida hasta la saciedad en un tema con tantas aristas, no sólo jurídicas.

Post completo: http://fiscalizacion.es/2013/11/28/devengo-2/

Texto de la sentencia:

http://indubioproadministrado.files.wordpress.com/2013/12/stsj-galicia-paga-extra.pdf

4 pensamientos en “Y seguimos con la paga extra…

  1. Muchas gracias, Iratxe. Nosotros estamos tratando de que se reconozca a todo el personal el abono de la parte proporcional de la paga extra ya devengada en el momento de entrada en vigor del RD Ley 20/2012 y esta sentencia nos va a venir de perlas.

  2. he leido la sentencia siguiendo el enlace. no entiendo.

    ¿por que es “importantisima”?

    hay unas cuantas de juzgados y varias de ellas (por ejemplo las de Zaragoza) claras serias y bien escritas. una sentencia de un tribunal no tiene mas valor que la de un juzgado cuando no resuelve en apelacion sino en instancia, ya que la administracion afectada es la estatal.

    esta es mi humilde opinión de modesto funcionario local expropiado de su paga extra. por supuesto, respeto el derecho a decir que estamos “ante una joya jurídica pulida” (sic), aunque me parezca una expresión no ya exagerada sino ajena a la realidad.

Los comentarios están cerrados.