La paga de 2012 no se suprimió, se aplazó su pago en el tiempo

Video-de-Regreso-al-futuro-lo-que-no-se-vio

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el  Gobierno no ha suprimido la paga extraordinaria de Navidad de 2012 a los  empleados públicos, sino que únicamente ha aplazado su cobro en el  tiempo.

Para los que no se creen que esto ha salido de la boca de un ministro:

http://www.telecinco.es/informativos/economia/Hacienda-Cristobal_Montoro-paga_extra-funcionarios_2_1699455198.HTML

No obstante, ha afirmado que acata la sentencia de un juzgado de  Palencia a favor de tres funcionarios. “Es una sentencia a atender,  pero la paga extra de 2012 no se suprimió en modo alguno. Lo que se hizo  fue llevarla adelante en el tiempo, de acuerdo con las disponibilidades  presupuestarias, hasta 2015. No ha habido supresión en términos  generalizados en las administraciones públicas, sino que se ha  desplazado en el tiempo el abono de esa paga en función obviamente de la  disponibilidad presupuestaria y llevando a término el pago de ese  retiro de la extra en el fondo de complemento de las pensiones de manera  prioritaria”, ha señalado el ministro.

Este tipo de declaraciones me parecen muy indignantes para el personal de las administraciones públicas, una tomadura de pelo en toda regla.

5 pensamientos en “La paga de 2012 no se suprimió, se aplazó su pago en el tiempo

  1. A ver si va a ser la paga extra de 2012, un pago en diferido en forma de simulación de contrato …

  2. Tienes toda la razón, Iratxe…tonterías las justas. No existió ninguna medida que obligara a “reservar” de ningún modo contablemente como dice Antonio el importe no abonado, aunque fueras una Administración con superavit (medidas que si existieron en relación con el ahorro aprobado anteriormente de nuestro 5%),…solo un empeño exagerado por parte de las delegaciones y subdelegaciones de que las entidades locales aprobaran su no disponibilidad, y varios recursos en vía contenciosa a quientes intentaron vías creativas….así que a ver si ahora vamos a tener que comulgar con ruedas de molino

    • En el 2015 hay elecciones, eso es lo único claro y ya sabeis que en esas ocasiones se saca la chequera para lo que haga falta. Eso lo vemos siempre.

Los comentarios están cerrados.