El Gobierno subirá las cotizaciones más altas

Publicado por

duro-1888-msm1

El Gobierno, que el viernes aprueba la revalorización de las pensiones que figurará en los Presupuestos de 2014, tiene previsto aplicar un nuevo incremento del 5% a las bases máximas de cotización de la Seguridad Social a partir de enero.

Con esta medida, que afectará a más de 700.000 asalariados y a sus empresas, pretende recaudar 600 millones de euros. También planea subir las cotizaciones a dietas y salarios en especie, y que los autónomos acerquen sus cuotas al salario real que perciben.

El Gobierno prepara la nueva subida de las cotizaciones máximas de la Seguridad Social en 2014 mientras decide qué alza aplicará a la revalorización de las pensiones con la entrada en vigor en enero de la nueva fórmula. Aunque el Ministerio de Empleo ve poco margen para subir las prestaciones por encima del límite inferior del 0,25%, el nuevo índice permite actuar sobre las variables de la fórmula que entrará en vigor en enero para que la pensión pueda subir o no por encima de ese mínimo garantizado.

Resto de la noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/23/economia/1379955647.html