VIII CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN FUNCIÓN PÚBLICA LOCAL

cemci
Dirección académica / Coordinación
D. Xavier Boltaina Bosch.
Introducción

La octava edición del curso de especialización en función pública que impulsa el CEMCI tiene como finalidad principal el estudio y conocimiento de la función pública local en su sentido más amplio.

El curso incorpora consideraciones jurídicas y técnicas útiles para el gestor público local de recursos humanos en especial, pero también para aquellos empleados públicos locales que desde diferentes variantes deben asumir esta gestión, ya sea los habilitados estatales, técnicos de recursos humanos o de servicios jurídicos u otros profesionales o empleados públicos en general vinculados a la gestión pública local.

Por otro lado, el curso supera la tradicional sinonimia entre “función pública” y “funcionarios” para situar realmente el eje del estudio en los dos colectivos que componen el empleo público en España, el personal laboral y el funcionario, lo que supondrá analizar tanto normas de derecho laboral privado y normas de derecho público.

Finalmente, el curso se hace eco e incorpora las grandes reformas de todo tipo que se han producido a lo largo de los años 2011-2013 en el empleo público. Desde las leyes de presupuestos del 2012 y 2013, al Real Decreto Ley 20/2012 de 13 de julio, que afectó en gran medida a trabajadores y funcionarios del sector público, sin olvidar la reforma laboral llevada a cabo por la Ley 3/2012 de 6 de julio que modificó el contenido del Estatuto de los Trabajadores e incorporando reglas jurídicas específicas para el empleado público, y naturalmente teniendo en cuenta el marco jurídico que se implementó en España a partir del 2007 con el denominado “Estatuto Básico del Empleado Público” así como las leyes o normas que en mayor o menor medida lo han desarrollado en el periodo 2007-2013.

Destinatarios
Cargos electos, directivos, funcionarios con habilitación de carácter estatal y empleados públicos de las Entidades Locales con titulación superior, media o asimilada, que tengan a su cargo funciones relacionadas con la materia objeto de la actividad formativa. Si el número de solicitudes lo permitiese, podrán ser admitidos solicitantes que presten servicios en la Junta de Andalucía u otras Administraciones y Entidades Públicas.

http://www.cemci.org/pdf/bases/3614.pdf

http://www.cemci.org/actividades/viii-curso-de-especializacion-en-funcion-publica-formacion-virtual-3614