El Gobierno planea la movilidad de funcionarios entre administraciones

maleta-inglaterra
Para evitar esta circunstancia, la propuesta de reforma de las administraciones del Gobierno que ya ha puesto en alerta a las comunidades, contempla la movilidad de funcionarios, entre departamentos de la misma administración, pero también, lo que es más novedoso, entre administraciones. Es un planteamiento de carácter general que prevé llevar a cabo el Gobierno en su reforma con el objetivo de conseguir “una administración más ligera y flexible”. Para el Ejecutivo de Mariano Rajoy, la tendencia debe ser la de “disponer de menos efectivos pero más cualificados, para llevar a cabo las funciones que se le encomienden”. Y para lograr eso, la reforma parte “de una visión de la movilidad que tenga en perspectiva la utilización lo más eficiente posible de los recursos de los que dispone cada administración”.

Las propuestas que incluye el Gobierno en su informe, que ha hecho llegar ya a comunidades autónomas y ayuntamientos es “canalizar hacia los sectores deficitarios parte de los efectivos ubicados en sector que se consideren excedentarios”, y la adecuada calificación del personal. Pero la movilidad, añade el informe, “debe afectar también a las distintas administraciones territoriales”, y plantea una fórmula para conseguirla. “La coordinación entre las Administraciones, a través de la Comisión de Coordinación del Empleo Público, proponiendo en este ámbito protocolos que permitan trabajar conjuntamente y compartir recursos en sectores profesionales, ámbitos o localidades en los que existe esta necesidad, de modo que los empleados públicos que cuenten con cualificación para el ejercicio de ciertas funciones, puedan ejercerlas en distintas administraciones”. sostiene el documento.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130705/54377244623/gobierno-planea-movilidad-funcionarios-entre-administraciones.html