El Consejo de Estado ve el jueves la reforma local

flipando
Diario Vasco
Madrid, 24 jun (EFE).- La Comisión Permanente del Consejo de Estado se pronunciará este jueves sobre la futura ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que entró hace un mes en el que es el máximo órgano consultivo del Gobierno, han indicado fuentes de esta institución.
La sección primera del Consejo de Estado, presidida por Landelino Lavilla, ha sido la encargada de estudiar y finalmente redactar el dictamen sobre la reforma local, que verá mañana la Comisión Permanente, que podría aprobarlo mañana mismo.
El objetivo del Gobierno es que la reforma local esté en marcha el próximo 1 de enero y que entre en el Congreso en lo que queda de período legislativo, para su debate y aprobación este otoño.
Precisamente, un día antes de la Comisión Permanente del Consejo de Estado, el Gobierno ha convocado una reunión de la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL).
Durante este encuentro se discutirán, entre otras cuestiones, las alegaciones presentadas por parte de los ayuntamientos a la futura reforma local, con la que se prevé ahorrar 8.000 millones de euros, según anunció el Gobierno.
Sin duda, las claves de la CNAL serán avanzadas en la reunión de la Junta de Gobierno y del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), prevista para mañana.