Despido colectivo en la Administración: ojo con los gatillazos

tranquilo

Del blog contencioso.es

Cuando se reglamentó el despido colectivo  para la Administración, mediante el Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, algunas autoridades lo vieron como una oportunidad para aplicar la guadaña a las plantillas.  Bastaba con juntar informes contables que demostrasen la calamitosa situación económica para poder  recortar las plantillas a precio de saldo. Afortunadamente los Tribunales en ocasiones demuestran un encomiable sentido común frente al que colisionan los formalismos y los informes de complacencia.

Así, algunas Administraciones,  como quien recorta el chocolate al loro, con la coartada de los problemas presupuestarios se embarcaron en  un despido colectivo de empleados públicos, pese a mantener  bolsas de incongruente despilfarro.

En suma, si hay que arrojar lastre del presupuesto de gastos que sean el de asesores, gastos de representación, cuchipandas y demás juegos florales que todavía pululan en algunas Administraciones que no se han dado cuenta que corren tiempos de austeridad y transparencia.

 Viene al caso por la ejemplar sentencia dictada por la Sala Social de Galicia de 2 de Mayo de 2013 (rec.10/2013),….

Post completo: http://contencioso.es/2013/06/20/despido-colectivo-en-la-administracion-ojo-con-los-gatillazos/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+contencioso+%28El+Blog+de+Derecho+P%C3%BAblico+de+Sevach%29

2 pensamientos en “Despido colectivo en la Administración: ojo con los gatillazos

  1. Hola buenas tardes alguien me podría indicar como gestionar el art.23.2.Cuatro. de Presupuesto Generales del Estado para 2013?.

    Se trata de un Ayuntamiento de 30000 hbtes.Queremos sacar a concurso plazas de bomberos interinos.

    Hay una dinámica determinada/Hay que enviar el informe a la subdelegación del gobierno Civil/Hay que remitir los documentación directamente al Mº de Hacienda?

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.