Rajoy presenta medidas de reforma administraciones públicas

AR19062013REFORMAS02_tn579x386

De la web de la Moncloa

Mariano Rajoy ha presentado esta mañana un documento que, ha afirmado, tendrá una importancia capital en el proceso de modernización iniciado por el Gobierno. Se trata del informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), “fruto de la radiografía más minuciosa que se ha hecho de nuestro sector público en toda nuestra democracia”.

El documento, que puede ser muy útil al Gobierno y a las Comunidades Autónomas para una puesta a punto de nuestra administración pública, incluye 217 medidas que, según el presidente, han sido definidas para “reducir gastos en aras de una mayor eficiencia de la administración pública, simplificar trámites, suprimir órganos o entidades innecesarias, agilizar procedimientos y mejorar la gestión de los medios públicos”.

El primer beneficiario de las reformas de la administración es el ciudadano, ha subrayado el presidente, pues habrá “menos formularios, menos papeleos y menos ventanillas. A cambio, más agilidad y más facilidades y, por supuesto, menos costes y más ahorro”.

Rajoy ha asegurado que España tiene una buena administración, pero en el desarrollo de su tarea y con el paso del tiempo “han aflorado ineficiencias perfectamente evitables y redundancias competenciales entre las distintas administraciones públicas” que esta reforma va a tratar de eliminar.

Resto de la noticia: http://www.lamoncloa.gob.es/Presidente/Actividades/ActividadesNacionales/2013/190613CORA.htm

Texto del discurso de Rajoy en la presentación: http://www.lamoncloa.gob.es/Presidente/Intervenciones/Discursos/2013/prdi20130619.htm