Los deberes que nos pone Europa (Rafael Jimenez Asensio)

imagesCAN1WN77

De la web de Rafael Jimenez Asensio.

RECOMENDACIONES DE LA UNIÓN EUROPEA RELATIVAS AL PROGRAMA NACIONAL DE REFORMA DE 2013: INCIDENCIA SOBRE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.  Por Rafael Jiménez Asensio

Un importante documento de las instituciones europeas (Recomendación del Consejo relativa al Programa Nacional de Reforma de 2013 de España: por la que se emite un dictamen del Consejo Europeo sobre el Programa de Estabilidad de España para 2012-2016; ver PDF adjunto), centra su atención en diferentes pasajes sobre las reformas necesarias en las Administraciones Públicas y, en particular, sobre la reforma de la Administración Local.

El Documento requiere, por su transcendencia, una lectura íntegra, pues se abordan directa e indirectamente muchas cuestiones que tienen que ver con el sector público (Ley de Garantía del Mercado Único y liberalización de servicios, impactos sobre el gasto público y los ingresos públicos, fórmulas de copago sanitario, morosidad en el pago a los proveedores por las administraciones públicas, mercado de trabajo, etc.). Pero en este breve comentario nos dedicaremos a resaltar exclusivamente algunas cuestiones que afectan frontalmente a la reforma de las administraciones públicas. Veamos.