Antonio Beteta, confirma una horquilla salarial «que tendrá, o no, consecuencias»

salida

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha rechazado que el Gobierno vaya a bajar el sueldo de los funcionarios, pero sí ha admitido que las «Cortes pueden definir la horquilla en la que se mueven los sueldos de los empleados públicos». Beteta ha subrayado que los complementos específicos son aplicados por las Administraciones Locales, pero que el sueldo básico no se va a cambiar porque no se modificará el Estatuto Básico del Empleado Público.

http://www.abc.es/espana/20130521/abci-montoro-acuerdo-reforma-201305211414.html

Segundo apellido de Beteta: Oxímoron

 

2 pensamientos en “Antonio Beteta, confirma una horquilla salarial «que tendrá, o no, consecuencias»

  1. Su jornada laboral, que de nuevo depende de las distintas administraciones, va según UGT desde las 40 horas de los grupos altos a las 35 de la Seguridad Social con una media de 38 horas, por debajo de Austria (40) pero por encima de Finlandia y Holanda (36 horas), Francia y Portugal (35 horas) e Italia, cuyos empleados públicos son los que menos horas trabajan en Europa, con una jornada de 32,9 horas a la semana.

  2. Los expertos creen que para implantar con éxito un sistema de retribución variable, tal como planea el Gobierno, se debería poder evaluar al funcionario en función de objetivos, lo que es incompatible con la rutina de de completar el procedimiento que impera en las administraciones públicas españolas.

Los comentarios están cerrados.