Los mayores de 50 años tendrán una estimación sobre su futura pensión

Publicado por

Chiste Oroz Jubilacion

Flavia Rodríguez Ponga, directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, puso ayer fecha a una de las demandas más insistentes entre las compañías dedicadas al seguro previsión: la comunicación a los potenciales beneficiarios de una pensión pública de jubilación de cuánto podrán cobrar.

Será a partir de 2014 cuando el Gobierno informará a los mayores de 50 años de cuál es la estimación de la pensión que percibirán.

La medida, que había sido anunciada previamente pero para la cual no había una fecha concreta, es aplaudida por parte del sector asegurador, que ha alertado en numerosas ocasiones de que los trabajadores tienden a sobreestimar la pensión que pueden llegar a cobrar cuando lleguen a los 65 o 67 años.

“Es deseable que todos los ciudadanos dispongan de esa información para que puedan calcular la diferencia entre lo que piensan que van a recibir y lo que van a recibir realmente”, así como la forma de afrontar esa diferencia, ahorrando o contratando seguros, explicó Flavia Rodríguez Ponga durante la celebración de la Semana del Seguro, organizada por Inese y Cap Gemini.

Noticia completa: http://cincodias.com/cincodias/2013/03/12/mercados/1363113016_055344.html

2 comentarios

  1. No se si es la transparencia lo que inspira esta publicidad, podían hacer una comparativa de la pensión que se estimaba antes de las últimas reformas y la que se puede esperar hoy, que esperemos sea la misma que en el 2014….lo que si es cierto es que gran parte de los asalariados ignoran que la pensión máxima está topada… (no se si la publicidad irá dirigida a ellos incentivando la contratación privada de un complemento)

Los comentarios están cerrados.