Cataluña eliminará media paga extra en junio y media en Navidad a los empleados públicos

o-exprimidor-300x202

RTVE.es/EFE – MADRID 25.02.2013 – 15:52h

La Generalitat ha confirmado este lunes a los sindicatos de la Función Pública que este año eliminará a los empleados públicos el equivalente a una paga extra y que lo hará descontando media paga en la extraordinaria de junio y la otra media en la de Navidad. Ya confirmó recientemente que los funcionarios perderían este año una paga extra.

Según han explicado fuentes del gobierno catalán y de los sindicatos, la secretaria general de Administración y Función Pública de la Generalitat, Meritxell Masó, ha aprovechado la tercera reunión de la Mesa de la Función Pública para oficializar una medida ya planteada desde un primer momento.

La Generalitat sostiene que el déficit impuesto para este año, que es del 0,7 % del PIB, aunque el Gobierno catalán aspira a que se flexibilice, no le deja más remedio que ahorrarse en 2013 en el capítulo de personal, al menos, la misma cantidad que el año pasado, unos 730 millones.

Casi la mitad de ese ahorro provendrá de la eliminación del equivalente a una paga extra a los empleados públicos, lo que supone un 6 o un 7 % del sueldo, según los sindicatos.

El resto se conseguirá reduciendo al mínimo la contratación de interinos, no cubriendo jubilaciones o bien congelando la aportación al fondo de pensiones, entre otras medidas

Noticia completa:

http://www.rtve.es/noticias/20130225/cataluna-eliminara-media-paga-extra-junio-media-navidad-empleados-publicos/610378.shtml