Hacienda devolverá en abril a los funcionarios las retenciones por la paga extra

duro-1888-msm1

Madrid, 22 feb (EFE).- El Ministerio de Hacienda ha comunicado hoy que en abril se restituirá a los funcionarios las cotizaciones de la paga extraordinaria de diciembre que habían sido descontadas de la nómina de ese mes, a pesar de no haberla cobrado.

El Ministerio ha explicado en un comunicado que el decreto ley que modifica el régimen de las tasas judiciales, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, incluirá una disposición adicional que permitirá hacer una minoración “excepcional” de las retenciones en la nómina de los funcionarios del mes de abril para subsanar esta situación.

En el recibo de nómina correspondiente a dicho mes se consignará de forma expresa y separada la cantidad minorada.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/economia/noticias/4625187/02/13/Economia-Hacienda-compensara-en-abril-las-retenciones-a-funcionarios-por-la-extra-de-Navidad.html

Nota de prensa del ministerio: http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Notas%20Prensa/2013/S.E.%20ADMINISTRACIONES%20PUBLICAS/22-02-13%20compensacion%20extra.pdf

BOE 23/02/2013

 Real Decreto-ley 3/2013, de 22 de febrero, por el que se modifica el régimen de las tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y el sistema de asistencia jurídica gratuita.

Disposición adicional única.

Cuotas de derechos pasivos y de las mutualidades de funcionarios en el mes de diciembre de 2012.

Excepcionalmente, en el mes de abril de 2013, la cuantía mensual de la cuota de derechos pasivos y de la cotización a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, al Instituto Social de las Fuerzas Armadas y a la Mutualidad General Judicial, será objeto de minoración en una cuantía equivalente al importe que haya abonado el obligado por dichos conceptos en el mes de diciembre de 2012 correspondiente a la paga extraordinaria. En el recibo de nómina correspondiente a dicho mes se consignará de forma expresa y separada la cantidad minorada.

Al personal funcionario que no se encuentre en situación de servicio activo o equivalente en el mes de abril de 2013 se le pagará, por parte del órgano pagador que le hubiera satisfecho las retribuciones correspondientes al mes de diciembre de 2012, una cantidad equivalente al importe que hubiera abonado el funcionario en el mes de

diciembre de 2012 en concepto de cuotas de derechos pasivos y mutualidades correspondiente a la paga extraordinaria de dicho mes. En el mes inmediatamente posterior al pago de dicha cantidad, el órgano pagador procederá a compensar el importe global de las mismas, mediante minoración del montante de las cuotas a ingresar en el Tesoro Público o a la correspondiente mutualidad.

Lo dispuesto en los apartados anteriores no será de aplicación a aquellos empleados públicos a que se refiere el apartado 6 de los artículos 2 y 3 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.