Sólo un 20% de los concejales tendrá un sueldo fijo al mes

San_Sebastian_Ayuntamiento-300x210

  • La ley limitará por ley el personal de confianza de los ayuntamientos
  • Impondrá un sueldo máximo y mínimo a todos los funcionarios municipales

LA RAZÓN

La reforma local volvió ayer de nuevo a ser analizada en la Comisión de secretarios y subsecretarios del Gobierno y la previsión es que por fin este viernes el Consejo de Ministros la remita al Consejo de Estado para recabar el informe preceptivo antes de su aprobación definitiva, para su remisión a las Cortes Generales, en quince días. Ya ha habido varios retrasos sobre los planes en este mismo sentido. Según informaron fuentes solventes a LA RAZÓN, el último borrador de anteproyecto de ley incluye algunos significativos cambios con respecto al que entró por primera vez en Consejo de Ministros el pasado verano. Desde entonces, el Ejecutivo ha mantenido abierta una doble vía de negociación: con el PSOE, que Ferraz cortocircuitó a mediados de enero, y con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ya que incluso los alcaldes del PP han presentado resistencia a algunos de los «recortes» que aparecían en el anteproyecto inicial. Las principales batallas se han librado en la reducción de concejales y en la redistribución de competencias.
Noticia completa:

2 pensamientos en “Sólo un 20% de los concejales tendrá un sueldo fijo al mes

  1. Los titulares de la prensa se destinan a malinformar al público en general: ¿qué más da que solo puedan cobrar sueldo el 20% si en dietas el resto del equipo de gobierno puede cobrar el equivalente a un sueldo? Én mi Administración, 3000€ al mes más o menos los que no tienen liberación….No creo que la limitación de sueldos sea la panacea que va a hacer que la Adminisrtación Local sea más eficiente, más transparente, con menos duplicidades y más económica…pero estos titulares venden reformas al público en general

    • En Euskadi tenemos el “Acuerdo para la Gobernabilidad Municipal y el libre ejercicio de su cargo por concejales, concejalas, alcaldes y alcaldesas vascas” de EUDEL para regular las retribuciones de los políticos locales (lo puedes buscar en google) y eso de 3.000€ solo con asistencias yo no lo he visto (no digo que no exista en algún lado, pero yo no lo conozco).

Los comentarios están cerrados.