El TSJM obliga a Madrid a pagar una parte de la extra eliminada a personal laboral

Monedas

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) a abonar a su personal asalariado los días devengados de la paga extraordinaria de Navidad, o cantidades equivalentes, entre el comienzo del año y la entrada en vigor –en julio– del Real Decreto por el que se suprimieron estas pagas.

En la sentencia fechada el pasado 11 de enero y a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sala de lo Social del Tribunal madrileño estima parcialmente la demanda interpuesta por la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. contra la supresión de la paga extraordinaria o cantidades equivalentes en las retribuciones anuales del personal del ICM.

Noticias completa:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-tsjm-obliga-madrid-pagar-funcionarios-organismo-parte-extra-20130122133300.html

7 comentarios en “El TSJM obliga a Madrid a pagar una parte de la extra eliminada a personal laboral

  1. Dice «personal asalariado», con lo que parece indicar que no son funcionarios….me temo

  2. La sentencia se refiere a laborales.
    ¿Pero la de funcionarios no son 44 días desde 1 de junio?
    ¿Por qué no se reconocen de oficio?
    Saludos.

    • Si la cosa serían tan sencilla, no llevaríamos hablando de ello desde julio. Te recuerdo que hemos tenido que enviar los conceptos retributivos de nómina de diciembre a Delegación del Gobierno…
      De todas formas, seguiremos hablando según salgan las sentencias de lo contencioso. Veremos cómo va el asunto.

      • Eso es verdad, el tema es complicado, pero también depende de una voluntad, y de abrir vías sin esperar a una sola carta como es la futurible inconstitucionalidad o no de las medidas (vaya ustéd a saber).
        La reclamación de los 15 o 44 días es una de ellas, y jurídicamente bastante sólida.

        Haz clic para acceder a ResolucionRDL.pdf

        (folios 15-16)
        Un saludo.

Los comentarios están cerrados.