Seis municipios de Valencia y uno de Castellón pagaron la extra de Navidad a los funcionarios

you-tube-paga-extra

La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha pedido a seis ayuntamientos de Valencia y a uno de Castellón que anulen la paga extraordinaria de Navidad a sus funcionarios y ha anunciado que los llevará ante los tribunales si mantienen este pago, suprimido por decreto del Ejecutivo central.

Según han informado a Efe fuentes de esta institución tras la información adelantada hoy por la edición valenciana de El Mundo, hasta el momento se han revisado los pagos de diciembre efectuados por 349 ayuntamientos y entidades locales, aunque la Delegación ha exigido el certificado a todos los municipios y empresas locales de la Comunidad, un total de 576.

Entre los requerimientos revisados se ha detectado que siete municipios han violado el decreto que suprimía la extra de Navidad al abonar a sus funcionarios toda la paga o la cantidad correspondiente hasta julio, mes en el que se aprobó la norma estatal.

La Delegación del Gobierno ha enviado un requerimiento de nulidad del acuerdo a estos siete consistorios, de modo que, si desobedecen, la Abogacía del Estado presentará un recurso contencioso-administrativo contra ellos para reclamarles los pagos.

Noticia completa: http://www.expansion.com/2013/01/14/funcion-publica/1358163376.html