Modificación nota informativa de 5 de septiembre de 2012 sobre aplicación art 2 RDL 20/2012 y de art 22 ley presup.

  1. Bloquear los créditos correspondientes en el importe de las cuantías que corresponda percibir en el mes de diciembre consecuencia de la supresión tanto de la paga extraordinaria ,como de la paga adicional de complemento especifico o pagas equivalentes de dicho mes , lo que puede realizarse por acuerdo de no disponibilidad.
  2. La adopción del acuerdo anterior producirá en la liquidación del presupuesto de 2012,un menor déficit o un mayor superávit al inicialmente previsto en términos del  Sistema Europeo de Cuentas. En el supuesto de superávit, por aplicación del artículo 32 de la Ley Orgánica 2/ 2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, su importe habrá de destinarse a reducir el endeudamiento.
  3. El apartado 4 añade el compromiso de que las cantidades derivadas de la supresión de los citados emolumentos se destinarán en ejercicios futuros a realizar aportaciones a planes de pensiones o contratos de seguro colectivos, en los términos y con el alcance que se determinen en las correspondientes leyes de presupuestos. Por tanto, en el año o años en que estas leyes dispongan su aplicación, habrán de dotarse los créditos en el presupuesto , en los términos y con el alcance que se determine.

http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/DGCFEL/Normativa/Modificaci%C3%B3nNota509.pdf