Los despidos colectivos en entes públicos podrán ser a 20 días si se les rebaja el presupuesto anual un 5%

Los entes, organismos y entidades públicas podrán acogerse al procedimiento de despido colectivo por causas económicas (con indemnizaciones de 20 días por año trabajado) para desprenderse de personal laboral si la Administración Pública de la que forman parte hubiera tenido déficit presupuestario en el ejercicio anterior y si el crédito presupuestario del ente, organismo y entidad afectada se hubiera minorado en un 5% en el ejercicio en curso y en un 7% en los dos ejercicios anteriores.

Noticia completa:

http://www.quantor.net/quantor/despidos-colectivos-publicos-rebaja-presupuesto_0_467625103.html#.UI_Jotb7sfk.twitter

Texto del RD 1483/2012 , de 29 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada. BOE de hoy.

http://www.boe.es/boe/dias/2012/10/30/pdfs/BOE-A-2012-13419.pdf

Comentario de Rafael Jimenez Asensio sobre este Real Decreto:

http://www.estudiconsultoria.com/index.php?option=com_content&view=article&id=229%3Adespidos-colectivos-en-el-sector-publico-se-abre-la-veda&catid=35%3Ablog&Itemid=73&lang=es

Un pensamiento en “Los despidos colectivos en entes públicos podrán ser a 20 días si se les rebaja el presupuesto anual un 5%

  1. Entidades públicas podrán acogerse al procedimiento de despido colectivo por causas económicas para desprenderse de personal laboral si la Administración Pública de la que forman parte han tenido déficit presupuestario en el ejercicio anterior y si el crédito presupuestario de la entidad afectada se hubiera reducido en un 5% en el ejercicio en curso y en un 7% en los dos ejercicios anteriores.

Los comentarios están cerrados.