El Gobierno ampliará la jornada laboral de los funcionarios (¿otra vez?)

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado que el Gobierno estudia la posibilidad de ampliar la jornada laboral a los funcionarios para aproximar su régimen laboral al del sector privado.

Así lo ha señalado Montoro en el curso de verano de la Universidad Complutense ‘Emprendedores autónomos: creadores de empleo’, donde ha asegurado que su tarea como ministro de Hacienda es disciplinar a las administraciones públicas.

En este sentido, ha indicado que al país no le conviene la imagen de que con aprobar una oposición ya se “tiene todo hecho”, ya que el examen debe ser la forma de acceder a un puesto de trabajo en el que hay que “cumplir todos los días”.

“Lo que haremos es asimilar el régimen laboral de la función publica a el régimen existente en el sector privado, ése es el camino hacia donde vamos y lo que estamos considerando hacer”, ha dicho, tras explicar que como ministro es el “director de orquesta” que tiene que hacer cumplir a las administraciones.

En cambio, el ministro no ha querido decir si el Gobierno se plantea también eliminar los moscosos, los días para asuntos propios de los que disponen los funcionarios, y ha insistido en que su idea es avanzar en el número de horas semanales que trabajan.

Más texto: http://www.expansion.com/2012/07/09/funcion-publica/1341848305.html