Beteta: Los funcionarios deberán olvidarse de tomar el cafelito y leer el periódico

 

Señor Beteta:

Lo del cafecito… que un secretario de estado tenga que recurrir a tópicos de taberna para justificar medidas que, a mi entender, hacen tabla rasa de ayuntamientos que han trabajado bien y los ayuntamientos que han malgastado de forma vergonzosa el dinero público, manda…

Lo del periódico. Está muy confundido. Los funcionarios estamos leyendo todos los días el periódico porque nos estamos enterando de todo por el periódico, no por el Boletín. Por ejemplo, la subida de jornada misma. El 30 de marzo, viernes,  se presentó el proyecto de ley de presupuestos a Europa y a la prensa. No tuvimos el texto hasta el MARTES, es decir, nos enteramos por la prensa. Hoy mismo, nos anuncian que se aprueba la ley de estabilidad. SEAMOS SERIOS. Llevábamos una temporada que entre tanto Decreto Ley y tramitación express… la partida de toner está subiendo ¿y dices que no leamos el periódico? Si en el periódico pone que hay que subir la edad de jubilación (y cargarse las disposiciones transitorias que se aplicaban hasta el 2027, supongo) ¿eso no afecta a toda mi planificación estratégica de RRHH en la que tengo unos años cruciales por la edad de las personas de mi organización?

No improvise medidas cada semana, piense y después actúe y sobre todo, por favor no humille en público a sus compañeros de trabajo, esos que están a su lado y le van a sacar el trabajo adelante.

http://www.diariovasco.com/rc/20120412/mas-actualidad/nacional/funcionarios-deben-olvidarse-cafelito-201204121211.html