6 días y laborales

PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN. DÍAS DE ASUNTOS PARTICULARES DEL EBEP. Las normas jurídicas relativas a los días de asuntos propios contenidas en el EBEP no son aplicables con preferencia a las contenidas en el convenio colectivo para los contratados públicos. Variación del criterio que se venía adoptando previamente, que declaraba el derecho a este permiso retribuido, dada la jurisprudencia del Tribunal Supremo, que establece que el EBEP no constituye respecto a los días de asuntos particulares en una normativa obligada y remite al convenio colectivo a las regulaciones específicas de los contratados públicos y, por tanto, su fuente específica es la negociación colectiva. Prohibición del espigueo normativo. Para aplicar una normativa diferente a la que corresponde es necesario mostrar y acreditar de forma real y efectiva que el régimen jurídico aplicable es más perjudicial que aquél que se pretende.

Resumen de antecedentes y Sentido del fallo
El TSJ País Vasco desestima recurso de suplicación interpuesto frente a sentencia del Juzgado de lo Social núm. 5 de Bilbao y confirma la denegación del permiso particular.

http://laleydigitalespecializadas.laley.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAO29B2AcSZYlJi9tynt/SvVK1+B0oQiAYBMk2JBAEOzBiM3mkuwdaUcjKasqgcplVmVdZhZAzO2dvPfee++999577733ujudTif33/8/XGZkAWz2zkrayZ4hgKrIHz9+fB8/IorZ7LPvfLWzs7O/d/DpzqcPfuFlXjdFtfxsb2d3d4f+wQfF+fXTavrmepV/dp6VTf4LF1nb5vVnz7NJVWel/vl75deffXH85vTV2fH/A6v/v+ZWAAAAWKE