10.000 visitas!! 10.000 eskerrik asko!!!

Y ya tenemos 10.000 visitas.

Ha sido una semana… un poco rara y para colofón, hoy como no salga en trineo…

A estas alturas de mes de febrero, seguimos sin normas de cotización del año 2012, solo esa breve referencia a la subida de las bases máximas de cotización, con la duda añadida de no saber si es ,40 ó ,41.

Todos los Ayuntamientos vascos hemos tenido que tomar una decisión respecto a Elkarkidetza. Algún funcionario ya me ha mirado con una cara que parecía que yo había redactado el RDL 20/2011, sobre todo, cuando se me ocurrió entrar en el Salón de Plenos para saber cuantos habían ido a protestar. El Salón de Plenos lleno y gente de pie. La verdad es que tampoco fue muy correcto por mi parte cotillear de ese modo, no lo voy a volver a repetir. La próxima vez cotillearé por la cabina de traducción.

Además estoy con una gripe de esas que te deja el cuerpo… Necesito una comida de jefes de personal, de esas que hacemos en Tolosa, urgentemente. Necesito una terapia de grupo. Bueno, cuando me ponga bien, porque si ahora como alubias… puedo acabar en el Hospital.

Mis anteriores mensajes irradiaban un poco más de optimismo y orgullo corporativo, pero no estoy para ruidos. Evidentemente, no he cogido la baja, pero he contagiado por lo menos a otros dos funcionarios, con lo que mi presencia en el trabajo estos días debería ser calificada como “presentismo indeseable”: contagiando al personal y de unas malas pulgas…

Me ha dado por las drogas… legales, claro: Llevo dos días tomando café. Os puedo asegurar que para mí es extraordinario. Los que me conocéis sabéis que soy un poco “nerviosa”, los estimulantes los genero de forma natural, pero ayer no. Mi predecesor en el cargo decía que nosotros, los jefes de personal, teníamos un papel muy esquizofrénico en una institución: informábamos con criterios técnicos, asuntos que nos afectan a nosotros mismos como trabajadores. Tenía razón. Esto de informar que voy a dejar de percibir x.xxx€ anuales por Elkarkidetza …

Este mes hago un año desde que entré en mi actual Ayuntamiento. El mes que viene 11 años desde que me dedico a temas de RRHH en administraciones Públicas y la única canción que me viene a la cabeza por ello es “Alive and kicking”. En una traducción muy libre, la parte central de la canción dice:

¿Qué vas a hacer si las cosas van mal?
¿Qué vas a hacer si te vas hundiendo?
¿Qué vas a hacer cuando el amor se quema? 
¿Que vas a hacer si las llamas te consumen?
¿Quien va a venir y cambiar el rumbo?
¿Qué harás para que un sueño sobreviva?
¿Quién traerá calma a mi tormenta?
¿Quién te salvará?
Vivito y coleando.

 

Zea Mays: Negua joan da ta (por eso casi he tenido que coger el trineo hoy).

Izpi txiki-txikiren bat agertuz doa gaurkoan, poztasun haundi batek besarkatzen nau. Mesedez ozen esan negua joan egin dela nire arima hotzak ez du sinisten eta.