El Ayuntamiento de Barbate manda a tomar viento fresco al que llama por telefono

Publicado por

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20111109/local/janda/ayuntamiento-barbate-manda-tomar-201111091359.html

Una empresa acreedora del Ayuntamiento ha manipulado la instalación de la centralita telefónica en protesta de no haber cobrado

La grave situación económica por la que atraviesa Barbate ha «hartado» a los funcionarios municipales que han decidido no coger el teléfono del Consistorio. Este hecho ha dejado al descubierto que una de las empresas acreedoras del Ayuntamiento ha manipulado la instalación de la centralita telefónica tras no haber cobrado. Los mismos trabajadores del Ayuntamiento en declaraciones a La Voz han afirmado que no saben como quitar mensaje telefónico que se escucha al otro lado del auricular. «En este momento, todas nuestras líneas están libres pero no nos apetece atender la llamada. ¡A tomar viento fresco, hala!»

Y es que la situación es «insostenible». En la caja municipal del Ayuntamiento de Barbate solo quedan unos 4.000 euros para acabar el mes. La situación es de quiebra. La hacienda local solo tiene deudas y la recaudación no llega para cubrir los gastos básicos. Esta situación ha llevado a su alcalde a arremeter contra su propio partido, el PSOE, al que señala por tratarles como «leprosos»