Cuestiones varias

 

Primera cuestión:

El nombramiento como administrador único de una sociedad extingue la relación laboral, por lo que las compañías no deben indemnizar a estos empleados a no ser que se pactara en el contrato.

http://www.expansion.com/2011/09/05/juridico/1315174186.html

Segunda cuestión:

Creía que todo el mundo tenía claro que una de las novedades del EBEP era la norma de composición de Tribunales. Pues no:

http://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=213520

Tercera cuestión:

Un trabajador de Barcelona solicita permiso retribuido de cuatro días porque su cuñada ha dado a luz en Lérida mediante parto sin complicaciones. La empresa se lo deniega al considerar injustificado el que uno de sus empleados utilice tal permiso en los supuestos en los que la razón de la hospitalización derive de la que comporta un parto natural, normal o sin problemas, por entender que la hospitalización que conlleva un parto natural, normal o sin problemas no queda incluida en el artículo 37.3 b). y en todo caso considera que no se le debe reconocer el derecho a la ampliación del permiso en dos días puesto que el desplazamiento no es de entidad suficiente en cuanto a distancia.

http://noticias.juridicas.com/articulos/40-Derecho%20Laboral/201107-812578952325.html

 

Publicado por Iratxe Pikaza

Directora de Organización y Personal Ayuntamiento de Eibar

2 comentarios sobre “Cuestiones varias

  1. Esta claro que el Ayuntamiento de Ruesga necesita una persona que asesore a su alcalde, al menos en el lenguaje.

  2. Según la Real Academia de la Lengua española (me lo ha pasado mi traductora):
    Los títulos, cargos y nombres de dignidad como rey, papa, duque, presidente, ministro, etc., se escriben con minúscula cuando aparecen acompañados del nombre propio de la persona que los posee, o del lugar o ámbito al que corresponden (el rey Felipe IV, el papa Juan Pablo II, el presidente de Nicaragua, el ministro de Trabajo), o cuando están usados en sentido genérico (El papa, el rey, el duque están sujetos a morir, como lo está cualquier otro hombre). Existen casos, sin embargo, en que estas palabras pueden escribirse con mayúsculas (→ 4.31).

    4.31. Los títulos, cargos y nombres de dignidad, como rey, papa, duque, presidente, ministro, etc., que normalmente se escriben con minúscula (→ 6.9), pueden aparecer en determinados casos escritos con mayúscula. Así, es frecuente, aunque no obligatorio, que estas palabras se escriban con mayúscula cuando se emplean referidas a una persona concreta, sin mención expresa de su nombre propio: El Rey inaugurará la nueva biblioteca; El Papa visitará la India en su próximo viaje. Por otra parte, por razones de respeto, los títulos de los miembros de la familia reinante en España suelen escribirse con mayúscula, aunque vayan seguidos del nombre propio de la persona que los posee, al igual que los tratamientos de don y doña a ellos referidos: el Rey Don Juan Carlos, el Príncipe Felipe, la Infanta Doña Cristina. También es costumbre particular de las leyes, decretos y documentos oficiales, por razones de solemnidad, escribir con mayúsculas las palabras de este tipo: el Rey de España, el Jefe del Estado, el Presidente del Gobierno, el Secretario de Estado de Comercio. Por último, es muy frecuente que los cargos de cierta categoría se escriban con mayúscula en el encabezamiento de las cartas dirigidas a las personas que los ocupan.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: