Real Decreto 1148/2011, de 29 de julio, para la aplicación y desarrollo, en el sistema de la Seguridad Social, de la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

 

Pone expresamente que no es aplicación a personal funcionario ¿y a los laborales?

 Serán personas beneficiarias del subsidio por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave las personas trabajadoras, por cuenta ajena y por cuenta propia y asimiladas cualquiera que sea su sexo, que reduzcan su jornada de trabajo en, al menos, un 50 por 100 de su duración, siempre que reúnan la condición general de estar afiliadas y en alta en algún régimen del sistema dela Seguridad Socialy acrediten los periodos mínimos de cotización exigibles en cada caso.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/30/pdfs/BOE-A-2011-13119.pdf

Un comentario en “Real Decreto 1148/2011, de 29 de julio, para la aplicación y desarrollo, en el sistema de la Seguridad Social, de la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

  1. Al excluir al personal funcionario pero no mencionar al laboral creo que no cabe duda alguna de que sí es aplicable a éste último.
    «Artículo 1. Ámbito de aplicación.
    2. Este real decreto no será de aplicación al personal funcionario incluido en el ámbito de aplicación de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, que se regirá por lo previsto en el artículo 49.e) de dicha Ley, así como por el resto de normas de Función Pública que se dicten en desarrollo de la misma.»
    Ese apartado e) fue añadido por Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2011.

Los comentarios están cerrados.