Reforma de la legislación de Policia Local en Euskadi

En el Anteproyecto de Ley de ordenación del sistema de seguridad pública de Euskadi, encontramos estos apartados importantes para nuestros diarios dolores de cabeza con la Policia Local:

http://www.irekia.euskadi.net/assets/a_documents/760/Anteproyecto_ley_ordenacion_seguridad_publica_28-10-10.pdf?1291408616

 Articulo 56: Vigilantes municipales o ALGUACILES. Máximo 5 plazas por municipios, si no crear cuerpo de policía local. Si tienes Policía Local, no se pueden crear estas plazas. Reservado a funcionarios de carrera, se seleccionarán por el sistema de OPOSICIÓN (solo). Grupo de titulación C2 y curso en Arkaute de formación.

Artículo 60 AUXILIARES DE POLICIA. Contratación cuando la necesidad así lo requiera, previo informe del departamento de Interior. Grupo de clasificación C2 + curso en Arkaute. Tendrán consideración de agente de la autoridad.

Articulo 61 AGENTES DE MOVILIDAD. Municipios de gran población. No se integrarán en le Policía Local, pero tienen que ir a un curso a Arkaute. Grupo de clasificación C2. Consideración de agente de la autoridad.

SEGUNDA ACTIVIDAD. Disposición final primera, punto 23. El personal funcionario de los cuerpos de policía local podrá pasar a segunda actividad por razón de cumplimiento de edad a los 60 AÑOS ENLA ESCALA BÁSICA Y62 EN EL RESTO DE ESCALAS.

Misma disposición, pero punto 24. Las entidades locales PODRÁN LIMITAR PARA CADA AÑO NATURAL Y CATEGORÍA EL Nº MÁXIMO DE FUNCIONARIOS QUE PODRÁN PASAR A SEGUNDA ACTIVIDAD.

Publicado por Iratxe Pikaza

Directora de Organización y Personal Ayuntamiento de Eibar

A %d blogueros les gusta esto: